jueves, 29 de septiembre de 2011

Publicidad engañosa

Hoy tuve la presentación de mi nueva asignatura Audiovisuales, veremos películas y analizaremos cada minuto, cada segundo y cada plano en esos tiempos. También haremos esto con la publicidad y nos enfrentaremos a ella desde una visión critica. Esto me recordó a un trabajo que hice en una asignatura de primero: Teoría y análisis de la imagen, nos mandaron "analizar" una imagen publicitaria. Aquí un intento de análisis que estaba perdido en el baúl de los recuerdos.



"Esta imagen pertenece a una campaña publicitaria de Loewe de Eugenio Recuenco, llamada “Quizás, Quizás, Quizás”.

En el plano de denotación encontramos dos personajes, a la izquierda una mujer, y a la derecha un hombre, un muñeco.
La mujer tiene faz clara, lleva un vestido blanco con un cordón negro. Esta mirando a cámara, invita al público a entrar en la foto.
Sin embargo el hombre, esta quieto, no transmite movimiento. Tiene una llave en la espalda, por lo que deducimos que es un muñeco.
El lugar aparentemente es un hotel, con una luz tenue y colores rojizos y violetas.

En el plano de connotación encontramos un juego de seducción entre una mujer y un hombre.
La mujer desprende con su mirada inocencia y sensualidad, invita al espectador a seguirla.
Y a la vez se le ve una mujer segura de si misma, de la actualidad.
El hombre con una llave en su espalda, da por supuesto que es un muñeco, con lo que llegamos a la conclusión que es un muñeco en manos de la mujer, esta dentro de su juego de seducción.
El hotel es un simbolo muy clasico en el que pueden encontrarse un hombre y una mujer, simbolizando amor, sexo.. La luz tenue y los colores rojizos y violetas complementan a los personajes, y al juego de sensualidad que se intenta transmitir.

Esta campaña de un perfume de loewe transmite la sensualidad de la esencia, invita a las mujeres a que lo prueben y las intenta convencer de alguna manera de que así cautivaran a los hombres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario